jueves, 25 de junio de 2009

Formas de decir....

Muchos usamos alguna muletilla o frase en el habla diario, pero hay algunas que no entiendo de donde vienen, no me gustan y hasta me molestan. Como por ejemplo cuando alguien dice:"- vas esta noche?", y del otro lado responden: -"como arroz"-. ????????, eso que quiere decir?, que va a ir blanco, largo, fino, integral o doble carolina?..
Otra que es peor que la anterior es la frase: "Aguantame la mecha". Que mecha?, tenes una dinamita en el bolsillo?, no entiendo.
Yo estudiaba en un instituto donde tenía una compañera que decía: "aguantame una mecha", por lo que me complicaba aun más, ya que si no entendía lo de "la" mecha, ahora que ella me decía "una" mecha significaba que tenía mas mechas? de dónde vienen esas mechas?, ademas me suena espantoso; no es mucho mas sencillo y comprensible decir esperame 1 minuto?, o simplemente esperame...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA!!! Muy buena las del arrozzz y la de la mecha tambien...
Pablo

Jesi dijo...

Es la primera vez en mi vida que escucho lo de la mecha, pero hay muletillas que se imponen, yo misma he llegado a decir: "está chapita" cuando tengo la misma postura ante estas deformaciones del lenguaje...ya es bastante dificil lograr comunicarse con otro ser humano...

yo d dijo...

jajajja lo del arroz estuvo bueno.mira si tenes hambre y te dicen voy de arroz ,no te imaginarias un arroz con salsa juaaaaaaaaaa

Loli dijo...

D, deja de fumar esas cosas raras, te están haciendo mal...