jueves, 15 de octubre de 2009

MI MAMA ME MIMA

Al llegar los primeros días de octubre todos comenzamos a preguntarnos por lo bajo: "-che, vos que vas a hacer para el día de la madre?-"... Pero no es tan sencilla la respuesta no?, y ahí empezamos con el bonito tema: el año pasado la pasé con mi suegra asique... (o viceversa), yo voy donde quieran, mi marido quiere ir a lo de la madre, mi señora quiere pasarla con los hijos, etc, etc. Y así comienzan a correr los días y tratamos de hacernos los desentendidos hasta que se multiplican las publicidades de regalos para mamá y ya no hay escapatoria, te cae la ficha que es momento de definir! La pregunta de mamá es inminente!
Por supuesto el acto seguido es discutir con tu pareja, ya que obviamente cada uno quiere pasarla con su respectiva madre y como estamos muy lejos de ser una familia "unida" el día deviene en quilombo.
Una semana antes llega la hora de la verdad y mamá te pregunta:
"- Que van a hacer para el día de la madre?-"... CHAN! Porque no es una pregunta inocente y vos lo sabés, pero ya no se puede zafar y comenzamos con el titubeo...: "- Ehhhh, no sé, vos que vas a hacer?, yo todavía no hablé con Marido/esposa..., ehhhhhhhhh...-". Y ahí es donde tu vieja te pone una cara de orto tremenda y comienza a enumerar todos los motivos por los cuales tenes que estar con ella.
Claro que son ciertos y vos sabés que tiene razón pero como no podés matar a tu suegra tenés que decir:
"-si ma, ya se, hablo con marido/esposa y te aviso-".
Y ahí empieza lo lindo! El momento de sacar los trapitos al sol, llenos de reproches, todo sirve para defender la postura individual y conseguir pasar el domingo con mamá.
Cualquier detalle es bueno para convencer al otro de que su madre no merece nuestra presencia, por lo menos al medio día (que no se porque carajo es la hora pico! Ya que a la que le toca a la noche es como que perdió el primer el puesto...), y contamos las innumerables cosas que nuestra mamá hace por "los 2", porque ahí está la clave... Y comenzamos a inflarnos la cabeza mutuamente y la lucha sigue hasta que alguno de los dos da finalmente el brazo a torcer y dice: "-Bueno, hacé lo que quieras, pero el año que viene...-". Lo cual es una mentira implícita, sabemos que el próximo será igual!
Por eso este año con mi marido hemos tomado la Horrenda decisión de pasarla cada uno con su madre ( o sea, separados)... al medio día, claro.
En fin, a veces los resultados son empates no? jajjajjaja. Y debo a asumir que hay cosas que no las cambio, MI MAMA es MI MAMA, la que no solo me dió la vida sino que además me crió, educó, acompañó, retó, estuvo y está presente siempre, me dice las cosas de frente, me perdona, me entiende, me aconseja, me dice lo que no quiero escuchar, me dá calor de mamá, me hace sentir orgullosa, me conciente y valora. Claro que también me taladra la cabeza, me saca de quicio y a veces tengo ganas de estrangularla, pero quien no?... Eso sí, Mi mamá me mima...
FELIZ DIA A CASI TODAS LAS MADRES!!! Y ESPECIALMENTE A MI MAMA QUE LA AMO!

GRACIAS MA POR SER LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno y si estas en lo sierto ...pero bueno de mi minima esperiencia que con los años he tomado jajajajaja.
mi desicion es firme y vamos dende yo voy asea con mi ma mi abu que es como mi mama y mis tias .
y bueno por muchas cosas la decision es esta y asi sera.por que ya me perdi muchos años de pasarlas sin ellas por caprichos ajenos ,que hoy no les doy bola .
besossssssss y FELIZ DIA A CASI JAJAJA TODAS LAS MADRES y a las que todavia no lo son y se lo merecen de todo corazon..
a veces buena te quiero mucho y te apoyo en lo que sea

Loli dijo...

Gracias...!
Y bué, es el precio que algunas tenemos que pagar x no ser madres aún no?
Igualmente sé que ser Madre no solo significa parir a un hijo, hay muchas que les dan la vida y después los sueltan para q se manejen..., eso sí, el día de la madre pretenden un monolito!!!y una semana antes de este día se encargan de hacerse ver, que facil no?
En fin, ommmmmmmmmmmmmmm
jajajajaja!
Te quiero!