lunes, 16 de noviembre de 2009

Como si todo fuera poco... Prolapso!!!!

Es inevitable (si aún no fuiste madre, como yo) la necesidad que siente el resto de la mujeres que ya han pasado por la "gloriosa" experiencia de contarte todo lo "fascinante" que te pasa desde que el test te dió positivo hasta el presente, (aunque el pibe ya tenga 20 años).
Y ni hablar si saben que estas con ganas de llamar a la cigüeña...
A veces no sé si quieren compartirlo o te lo dicen para que NO lo hagas... puede haber un mensaje subliminal en sus relatos???, ya que empezamos por la descripción de las nauseas matutinas, siendo esto algo que de entrada me preocupa ya que soy extremadamente patética a la hora del vómito,( pero quien no); aunque no creo que todas las personas lo hagan por la nariz..., lloren y se les baje la presión, todo al mismo tiempo. Eso sí, siempre "te tranquiliza" que te digan:"- Pero son los primeros meses no más...-".
Después pasamos a lo bonitas que se te van poniendo las caderas y a la imposibilidad de dormir boca abajo, y por supuesto, yo duermo boca abajo!!!
Cercanas a la hora del parto lo artístico de los tobillos inflamados, el delicado dolor que provoca el movedizo nonato al quizá patearte una costilla..., la maravilla de estar tan pesada que ni siquiera te podes atar los cordones...
Una vez nacido... (y ésto es lo peor) están ansiosas de detallar paso a paso el PARTO. Por más que te esfuerces en evitar el tema o les digas directamente que no te lo cuenten. Parecen disfrutar cuando te vas poniendo pálida al imaginarte en la misma situación, y digan que es hermoso pero para mí es de animales y me da pánico, me desespera la sola idea, no puedo evitarlo. No quiero saber si te cortaron, te cocieron, te indujeron, te pusieron la peridural o si se te saltaron la hemorroides!!!!
Acto seguido te cuentan (y algunas más didácticas hasta te llegan a mostrar) lo destrozados de sus pezones debido al bello acto de amor que significa amamantar.
Pero para colmo de todos los males, anoche, hablando por el solo hecho de hablar de toda clase de idioteces, a mi madre no se le ocurrió mejor idea que decirme que algunas mujeres padecen "prolapso" post parto. Tal vez yo sea una bruta total pero jamás había escuchado esa palabra y menos aún me hubiera imaginado su significado, con lo cual podía vivir perfectamente y sin ninguna clase de trauma; pero como a las mujeres que ya han sido madres les encanta compartir estos temitas, ahora tengo un pánico más sumado al parto... Era necesario???!!!

2 comentarios:

yo dijo...

no te asustes que esto no asusta.........y de que queres que hablen las pobres madres ,es asi si una sufrio que sufran todas jajajajajajj.NO TE TRAUMES!!!!!!!!.
cuando te toque vas a hacer lo mismo ,traumar a los demas,asi es la raza humana

La Peor de Todas dijo...

No pain, no gain! Y nada mejor que las alegrías que te regala cada día un hijo! No hay nada que temer! Saludos!