domingo, 29 de noviembre de 2009

La comunicación chimpance no me va...

Cómo decirlo para que nadie se enoje???... ehhhh, a ver.... ODIO QUE HABLEN A LOS GRITOS!
En mi familia, una parte de ellos tiene una manera muy peculiar de "hablar" (o "comunicarse") y es gritando. Me recuerdan a los documentales de Discovery como "Vida de monos" o "Mundo chimpancé", cuando uno empieza a los gritos y el resto se altera y lo imita, gritan, sacuden ramas, etc, etc. (obvio que los pobres primates están justificados porque es su único modo de comunicarse, pero estos miembros de mi familia... con qué necesidad??).
Muy a la inversa, yo soy la clase de persona que para que levante la voz me tenes que estar matando o sacarme de una manera casi irremediable; aún así puedo llegar a decirte las atrocidades mas grandes, pero siempre con un tono de voz suave y calmado. Por eso no puedo entender el porqué o el cómo llegan a gritar tanto para hablar de cualquier tontería, además, imaginen que entre ellos hay una competencia sin fin para ver quien puede hablar mas fuerte, de modo tal que te terminan aturdiendo.
Es increíble el mal humor que me produce esa situación, porque, por más que me esfuerce en mantenerme alejada del foco gritón, siempre termino en el medio, o sea, rodeada por ellos. Enardecida porque pierdo mi capacidad de comunicación (ya que no hay modo de poder hablar con nadie porque no te escucha o no lo escuchas, y no existe forma de meterse en la única conversación que SI se escucha porque habría que ponerse en la misma frecuencia corriendo el riesgo de quedar muda por una semana debido a la falta de costumbre).
Por lo que las reuniones familiares no pueden (para mí) durar mas de 2 horas porque temo que comiencen a sangrarme los oídos y termino huyendo...!
No lo tomen a mal, los adoro, pero me alteran!!!

4 comentarios:

yo dijo...

te explico juntar al grupo familia ,siempre pero siempre implican gritos ,rizas y querer tener la razon.
eso es marca registrada .

Anónimo dijo...

En mi familia pasa lo mismo, en realidad el problema es que a nadie le importa lo que dice el otro.

Loli dijo...

Y bueeeno, la familia no se elige no? Pero pensemos... que sería de nosotros sin los bulliciosos familiares? aunque av veces nos da ganas de cambiarnos el apellido y mudarnos a China!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajjaajjaaj,juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa.que mas se puede agregar a estos comentarios nada es asi y lo peor de todo que no va a cambiar.